por Leonardo Jaciuk
l.jaciuk@nh-hotels.com
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, crujiente por fuera y tierno y húmedo en su interior.
surgió de un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcochuelo de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?
Gracias a este olvido, porque ¿quién puede resistirse a un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla y una buena taza caliente?
Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones. También suele haber versiones de brownies con almendras, pistachos o avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc. Pero en esta oportunidad les presento esta simple pero efectiva receta básica de brownie de chocolate con nueces.
Ingredientes
Chocolate semi amargo, 150 gramos
Manteca, 75 gramos
Azúcar, 200 gramos
Huevos, 3
Harina leudante, 60 gramos
Nueces, 100 gramos
Preparación
Derretir a baño de María el chocolate con la manteca mezclando ambos ingredientes.
Batir el azúcar con los huevos hasta que queden casi blancos. Agregarles la mezcla de chocolate y manteca.
Incorporar la harina (previamente tamizada) de a poco, mezclando en forma envolvente. Revolver bien, y agregar las nueces picadas.
Colocar en bandeja de aproximadamente 27 cm. sobre la base de la bandeja enmantecada y enharinada. Debe quedar de unos tres centímetros de alto.
Cocinar en horno a una temperatura de 160 ºC durante 35 minutos. Debe quedar cocido encima y húmedo adentro (se comprueba introduciendo un palillo).
Retirar del horno.
Dejar enfriar en la bandeja.